Antonio F. Marín: Crisis

4 de marzo de 2010

Crisis

Un vídeo que ha elaborado en Inglaterra algún enfermo psicópata, instruye a las mujeres sobre cómo bajarse del coche sin enseñar las bragas. Y uno no sabe adónde vamos a ir a parar porque esto es un ‘sindiós’ y tenía que ser delito. La única ilusión que nos quedaba a algunos viejos verdes fetichistas es ojear a las mujeres cuando se bajan del coche y un siniestro atravesado nos lo quiere quitar. Qué poca vergüenza tienen. Ya no respetan nada y quieren acabar con lo mejor de nuestras tradiciones.

Como los políticos de nuestras entretelas, que también se bajan del Parlamento muy pudorosos a fin de no despechugar sus vergüenzas pues han creado una comisión para resolver ahora la crisis que no han sabido reconocer en dos años. Aunque es inútil, pues Zapatero es tan soberbio que no permite que la derecha lo ayude, y Rajoy no quiere arrimar la chepa para que el otro se ponga la medalla. ¿Y los sindicatos? Pues los sindicatos adelantaron una hora la manifestación contra

el ‘pensionazo para poder ver el partido del Barça. Aunque tenemos un responsable, claro, pues Zapatero nos prometió el ‘pleno empleo’ mientras los avariciosos y especuladores andaban haciendo de las suyas, y él se jactaba entonces de nuestra prosperidad ladrillera, con ‘empleo para todos’. Porque ahora, con lo del euro, ya no se pueden imprimir billetes a porrillo y la única forma de gobernarte es recaudar lo que gastas, como una familia cualquiera. Y si gastas más de lo que ganas tienes que pedir el dinero prestado a los avariciosos especuladores, (a los que luego criticas).

 La última trampa la ha fiado para dentro de 15 años, para que la paguen otros, mientras él se niega a dar la cara y se ha opuesto en el Parlamento a un plan de austeridad para todas las Administraciones, incluidas la embajadas nacionalistas y demás picatostes y relicarios burgueses (240 millones en 4.381 altos cargos).

E incluso se niega a meterle mano a las Sicav donde se agazapan las fortunas de los multimillonarios (incluido Almodóvar), que sólo apoquinan impuestos al 1%. «No tocaré el Estado del Bienestar», nos dijo. Y ha cumplido su juramento porque los multimillonarios siguen con su ‘bienestar’ pagando impuestos al 1%, tal cual con Aznar, mientras los demás sufren por igual las subidas del impuesto del IVA , y la carga de los inspectores de Hacienda que se han cebado con los pequeños contribuyentes. Tan inexplicable en un ‘gobierno social’ como averiguar por qué las mujeres te preguntan siempre si las quieres, cuando tienes la boca llena. Y encima se enfadan.

Así que ahora toca relamer las raspas porque si hace años descollaban en los súper los pimientos con Omega3, ahora ya no vemos las angulas con folic B y ácidos oleginosos. Nos han caído del guindo y nos viene la cuaresma, una vez que nos hemos saciado en el ‘reventón’ con las tortas del consumismo y los espárragos con fitoesteroles, soja y oligoelementos de isoflavonas. Ahora toca bajarse del coche sin enseñar las bragas de diseño, digo, del mercadillo.
(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi