Antonio F. Marín: Campanudos

14 de enero de 2018

Campanudos

No guardo buenos recuerdos de las navidades pero pese a ello las comprendo, y los comprendo. En Castilla y León las campanadas de fin de año las vieron 0 personas. El 0% de share. Bueno quizás habría alguno pero esos pocos telespectadores se consideran un 0% técnico. No lo sabía. Tampoco sabía que `las campos´ quieren hacerse en su programa una cirugía estética en directo. Supongo que no será en horario infantil porque algunos niños se pueden ir a dormir mirando antes por si hay alguien debajo de la cama.

Y qué hago yo aquí hablando de `las campos y de audiencias de tv. Pues no lo sé. Quería hablar de algo, algo, proponer algo, etc, etc, pero uno se repite porque son siempre las mismas vainas y las `habicas´ están `contás´. Por ejemplo la situación de la manzana del Cocodrilo que, con muy buen criterio, ha vuelto a denunciar Vergara (CCCi). Es cierto que ya van muchos gobiernos que han prometido solucionar la cuestión, pero no es fácil. Para ningún partido, que conste, porque no podemos caer de nuevo en los tejemanejes del jardín Príncipe de Asturias o los terrenos de Migaseca cuya compra nos sangró, arruinó y además hizo millonarios a unos cuantos.

Los propietarios que quedan en la manzana e impiden que se urbanice y adecente pueden aspirar al pelotazo de su vida (están en su derecho legal, que no moral), pero el Ayuntamiento (PSOE, Podemos, IU) no puede entramparse de nuevo en otra celada. Vergara tiene razón porque es una vergüenza la situación del solar, pero el consistorio no puede ceder graciosamente los dineros que se piden. Es un problema que no tiene solución, gobierne quien gobierne, si no queremos caer otra vez en la trampa del jardín Príncipe de Asturias. O los terrenos de Migaseca bajo la Ermita que esquilmaron las arcas municipales.

Es normal. Todos queremos más e incluso la millonaria Paris Hilton exige langostas vivas para comer en el set mientras espera, y una botella de vodka Grey Goose. Vale. Son caprichosos y se lo pueden permitir. No los envidio pero me dan pena. Como pena dicen que le da a la novia cuando la boda termina pues según los expertos se sentirán muy nostálgica. No es tristeza, pero cuando echan cuentas de que han invertido meses organizando mil detalles para un día muy `señalado´ y ese gran momento ya ha pasado, es normal que les afecte la nostalgia. Y para colmo tenemos que lo de la noche de bodas es un mito porque los afectados están tan cansados que ni fu ni, ni fa, y mucho menos follar.

No será mi caso, claro, porque ando por otros andurriales, pero aunque la relación no termine en boda los mencionados expertos afirman que un corazón roto puede hacer que te sientas como si hubieras perdido `el timón de tu vida´. El sentimiento de melancolía es normal, pero además hay síntomas físicos de abatimiento. Aunque tiene sus ventajas. Puedes irte a Castilla y León a ver las campanadas. Te sentirás menos solo.

Mobusi