Antonio F. Marín: Soy casi pobre... y no lo sabía

1 de junio de 2016

Soy casi pobre... y no lo sabía

No lo sabía, de verdad. Me acabo de enterar pero aconsejo al personal que lea los criterios que se han establecido para ser considerado pobre o ser incluido en eso que se denomina personas en  riesgo de pobreza. Hay que cumplir con cuatro conceptos de los  nueve  que se incluyen para catalogar a los pobres. Yo cumplo sólo tres. 

1) no tener retrasos en el pago del alquiler, hipoteca, recibos relacionados con la vivienda o compras a plazos
2) mantener la vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos
3) hacer frente a gastos imprevistos
4) una comida de carne, pollo o pescado cada dos días
5) ir de vacaciones fuera de casa, al menos una semana al año
6) un coche
7) una lavadora
8) una televisión a color
9) un teléfono


Lo he leído todo, bien leído y cumplo el punto 3, 5 y 6. Sólo tres de cuatro. Y además no puedo ir de putas aunque  no sé si se considera pobreza o no, pero sé que casi todos los hacen. Incluidos los pobres. Así que cumplir sólo con 3 de 4 conceptos necesarios para ser considerado pobre  supone que no llegue y que  tenga una medio-pobreza. Una casi pobreza, un casi pobre.  No llego a pobre. Y es que toda la vida he sido un mediocre fracasado y no valgo ni para ser pobre. Siempre me quedo a medio, cercano, pero sin alcanzar los objetivos. Soy un mierda de esos que son casi campeones,  que por poco ganan el ascenso,  que están en un tris de triunfar, que se acercan al podio pero se quedan siempre cuartos, que son una promesa pero nunca llegan.  Un fracasado que no vale para nada; ni tan siquiera para

ser pobre.

¿Qué puedo ofrecerte? Un casi-culo precioso
Luego viene una jaquetona tía buena, con ojos verdes,  de esas con las que siempre has soñado y te pregunta: ¿Qué tienes para ofrecerme?... Soy  casi pobre. Pues a mi me gustan los pobres completos, los pobres que se visten por los pies,  no los pobres medianías que ni tan siquiera llegan  a pobres.  Es que soy pobre de pobreza, le puedes argumentar para darle a entender que no eres pobre del todo porque te falta pobreza, una miaja más y que prometes enmendarte y triunfar alcanzado el grado de pobre. Tú no vales ni para pobre, te podrá  decir. Es que no es fácil. Hay mucha competencia. La última vez que me presente a pobre me pillaron copiando y me quede sin el titulo. No tengo suerte en la vida. 

Pero no las convences porque ellas sólo admiran a los pobres de verdad, a los pobres seguros de si mismo que consiguen triunfar en la pobreza,  y detestan a esos pobres que son casi pobres y que nunca van a llegar a nada en la vida, y menos a ser pobres, porque son unos fracasados.  Unos sin chicha ni limoná. No vales para nada, me decía mi madre. Ni para  ser pobre, añadía muy estricta y  severa porque siempre me exigía mucho. !Con lo fácil que es ser pobre!...  añadía la tata cizañando.

Y es verdad que soy un fracasado porque cuando en el colegio los niños respondían a la pregunta   qué quieres ser cuando seas mayor, la mayoría decían bombero, funcionario,  millonario, funcionario,  trapecista, funcionario, policía,  funcionario, capador de gamusinos, etc, pero cuando yo decía que de mayor iba a ser pobre se reían mucho. No tenían fe en mi.

Desde muy niño he luchado mucho para llegar a ser pobre...
He sufrido muchos traumas en la infancia: se me murió mi padre a los seis años, me quemaron  la casa poco después y luego no pude ser pobre. Y hasta una novia del colegio me abandonó  por un pobre de verdad pues decía que a ella le iban los machos muy machos que podían llegar a pobres y no los que se quedan en casi pobre, la puntica nada más, don Juan, que soy doncella.  Y me quedé allí mirando la envidiada pobreza de algunos y mi casi-pobreza que no valía para nada. Cuando sea pobre te vas a enterar, le grite al macho Alfa pobre. Te voy a restregar mi pobreza por toda la cara, para que aprendas y me voy a llevar a todas las tías por la cara y en mi casi-descapotable de casi-pobre.

Pero no me creían, no tenían fe en mi capacidad para llegar a ser pobre y cuando salía al recreo coreaban: Antoñito es casi pobre; Antoñito es casi pobre. Y en este plan. Eras muy crueles sí. Fue una de las razones por lo que dejé los estudios y me fui del Instituto. La otra fue que me expulsaron. Se conoce que se dieron cuenta de que jamás sería pobre de verdad y me pasaría la vida como un medianías casi-pobre.  

¿Libertad?...para entregársela a la mujer que amas
Es muy triste, sí, porque recuerdo que una vez fui a pedirle a un padre la   mano de su hija  y nada más verme se echó las suyas  a la cabeza, como diciendo !dónde va este casi-pobre! Cómo pretende llevarse a mi hija si no es ni capaz de ser pobre.  Si eres casi pobre -me advirtió- te voy a dar la casi mano de mi hija. No te mereces más por fracasado. Bueno, gracias, pero verá usted que es casi una mano ya tengo yo y me funciona de maravilla, digo, de casi-maravilla, así que mejor que la mano me da usted un casi-coño y nos aviamos. Me miró mu raro y como hizo además de tirar de la escopeta, que no era casi, sino completa,   salí casi-corriendo.

Un casi pobre es lo que debe de ser un tal Fernádez Liria, además de gilipollas, porque asegura que ha sido necesario dar un golpe de Estado para que Podemos no llegue al poder.  Este es un cerril bucéfalo más  de esos que pululan por las redes sociales  y que para mi no son sectarios, ni cerriles, aunque lo parezcan, sino enfermos crónicos en su fanatismo ciego de embestir, como el toro,  a todo lo que se mueve y no comprende. Unos pobres diablos que me dan pena, siempre y cuando se queden en casa o en el partido jugando a la play o con los patitos de goma, pero cuando escriben libros, tienen blogs, asesoran a los partidos y tienen cátedra en la Universidad es cuando hay que prepararse.

El enfermo bucéfalo  Fernández Liria se pregunta qué pasaría si empezaran a haber jueces procedentes de movimientos sociales ¿Qué pasaría si además de en la Tuerka tuviéramos la posibilidad de intervenir en Telemadrid, Canal Sur, TVE? ¿Qué pasaría si nuestros compañeros y compañeras anti sistema  empezaran a ser inspectores de hacienda, jueces, periodistas, alcaldes, concejales, consejeros?...

Sala de ugencias en Venezuela. Foto: New York Times
Pasaría que estaríamos en Cuba o Venezuela, con ese comunismo  chandalero, hortera y criminal,  y no tendríamos libertad. Dice el lumbreras de Erejon Milhouse que en Venezuela  hay colas porque la gente tiene más dinero para consumir más.  O eres tonto o tonto. O un tontoerpijo que se cree que los demás también lo son. Son tan lerdos como parecen, no engañan. Al principio me pregunté al oírlos: ¿Son tan idiotas como parecen? Pues sì, pero incluso son aún más idiotas que lo que yo me imaginaba. Rompen barreras y baten marcas.

Así que yo me echaría al monte  literalmente e iría a por vosotros uno por uno porque como sois pocos, cobardes e ignaros analfabetos, acabaría pronto el repaso. Repito: uno por uno. Y a titulo personal, aunque no es nada personal pero la libertad es la libertad. Nos ha costado mucho conseguirla y no vamos a retroceder ni un milímetro. Todo eso a lo que aspiras puedes hacérselo a tus hijos, pero nunca jamás a los hijos de los demás porque los papis te pueden dar de hostias. Y se acabó la discusión.

Os caté hace años y  las vi venir. Sabía lo que había y por eso rebauticé a tu sicario palanganero como Pablito Bananas. Un nombre sencillo que lo resume todo y previene de lo que viene o puede venir. Y me quedé corto.Tú eres Fernández  Bucéfalo Liria, paradigma de la enfermedad febril llamada comunismo chandalero. Comunismo de esos antisistema que quieren acabar con el sistema para imponer el suyo, que parecían tontos cuando los compramos y son tan tontos/listos que pretenden imponer su sistema a los demás, convertirnos en esclavos y que encima les aplaudamos...
...yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar

rotos sobre sus espaldas.
(Miguel Hernández) 
Sobre sus espaldas o sobre sus culos de  Pudemos-bucéfalos
Hitler llegó al poder mediante  los votos. El golpìsta Chávez también. Los mafiosos Castro, multimillonarios y asesinos del pueblo, lo consiguieron por las armas, cómo no, para instaurar su sistema, mafioso, en el que unos pocos explotan a todo un pueblo y se hacen millonarios mediante el sudor de ese pueblo al que dicen amar. Son asesinos mafiosos  a los que la historia juzgará y pondrá en su lugar

Son antisistema que pretenden  instaurar su  sistema comunista chandalero en el que la plusvalía no va al empresario ni al trabajador, sino a un Estado controlado por una pandilla de hijoputas mafiosos que se lo quedan todo y viven de maravilla, mientras a  los adeptos  les pone la polla dura al ser esclavos de su sistema hasta tal punto que pretenden  imponérselo a los demás, que es lo grave,  porque mientras lo hagan en un camping  en calzoncillos, sin molestar a nadie, pues vale, pero cuando quieren imponer a todos  su sistema comunista chandalero para convertirlos en esclavos es que ha llegado la hora de pegar patadas en la huevos. Por la libertad.

O doblarte sobre los muslos de una jaquetona y ponerte guapo, Fernández Bucéfalo Liria. ¿Libertad para qué?, se preguntaba Lenin.  Pues para escribir esto y reírme de ti, tonto er culo. Si tu mafia llega al poder servidor no estaría en Miami, pero si en el monte de la Atalaya luchando por la libertad. Advertido quedas casi-gilipollas. Pudemos ser bucéfalos.

 Fernández Bucéfalo Liria, aprendiendo qué es la libertad
en manos de la  jaquetona Alison Tyler
Aunque no vais a conseguir nada porque sois unos pichacortas intelectuales y cuando un padre descubra  que pretendéis   coartar y censurar la libertad de su hijo os dará un repaso. Así de sencillo.  Os da miedo la libertad de los demás y como no la comprendéis, ni estimáis, queréis  acabar con ella. No soportáis  que los demás sean libres, pecado, anatema. Os  gusta el rebaño, la manada, que todo esté en orden y en fila para que puedas sentirte seguro al saber que los demás también son esclavos.

Por eso eres un enfermo bucéfalo, porque hay cuestiones elementales que no comprendes ni  comprenderás jamás. Y eso que eres catedrático, horror, y ahora se explica porque ninguna Universidad española está entre las 100 mejores del mundo. Todos los catedráticos deben ser como tú, capullo de cardo y tonto del sustrato.

Te vas a morir así, siendo un enfermo bucéfalo y esperamos que no dures mucho. Por tu bien, por el de tus hijos y por el de los españoles. Tipejos como tú son los que han provocado las mayores atrocidades de la historia y te aseguro que mientras yo pueda impedirlo  lo impediré. Voy a por ti bucéfalo. Con mi pluma que será una pistola (Alberti).

Mientras tanto y para abreviar: Que te follen. Jódete, rabia, sufre y odia, que es lo tuyo, cara-culo.

Buenas noches  y buena suerte (esta frase de la película habrá que repetirla todos los días, una y otra vez, porque vienen tiempos siniestros para la libertad de expresión y para la libertad. Nos acechan los sumisos  esclavos que quieren la esclavitud para todos impuesta, por cojones, y no de forma voluntaria como lo puedes hacer ante la mujer que amas. Los bucéfalos no entienden de matices).

Agenda:  09:00 Caminata con mi hermanica. Mercado (cuando venga). Ordenar mp3, borrar los viejos y copiar los nuevos. Instalar de una puta vez el Ashampoo Backud pro 10, y conseguir el crack bueno.

Mobusi