Antonio F. Marín: Tormenta

10 de noviembre de 2012

Tormenta

Las piernas de Heidi Klum están aseguradas en dos millones de dólares, el culo de Kylie Minogue en 3,4 y el de Jennifer López, en 6. No tenemos noticias de que alguna de ellas se haya asegurado el cerebro.

Tampoco se lo aseguran los políticos porque mientras ha bajado la deuda de las familias y las empresas, la pública sigue creciendo. Saldremos de esta brete, pero no será con huelgas, crispación y desparrame. Hay que capear la tormenta con serenidad y aplomo.

Uno lo sabe porque que en la Marina me tocó entrar de guardia en la caña del barco (timón), cuando comenzaba en el Estrecho una fuerte tormenta que llegó a mar arbolada (olas de 6 a 9 metros). Y yo era el único de todos que no tenía miedo. También es cierto que yo era el único de todos que estaba borracho.

Pero salimos de la tormenta y cuando llegamos a puerto no tuve que empezar a beber, como los otros, sino continuar con lo ya sembrado. «Eso que llevas ganado», me comentó un colega al verme dar trompicones al bajar por el portalón. «La serenidad»- nos recuerda Thomas de Kempis-, «no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella».

Se refiere a la tormenta, no a la borrachera. Por eso en Estados Unidos ya tienen otra vez al presidente Obama. Y en Cieza cartel anunciador de la Semana Santa y embajador Abu Sayez Al Menda Lirenda para los Moros y Cristianos. Estamos salvados. A algunos no los desahucian ni con agua hirviendo. Y a otros ni con decapante, como a los políticos, pese a que todos ellos andaban muy sobrios, fuera de la tormenta, cuando nos metieron en ella al prometernos pleno empleo o superar en riqueza a Francia y Alemania. Y pisos para todos, con trastero y armarios empotrados. Y el pueblo, inocente, se lo creyó. Quería creérselo. Soñaba con creérselo. Y se entrampó con el sueño.


Y ahora vienen el chasqueo y los desahucios cuando el Gobierno ha estado pidiendo dinero a los mercados con una mano y dándoselo dadivoso con la otra a proyectos para excavar dinosaurios en Argentina (Asuntos Exteriores). Somos así de chulos. Por eso a los del club de fans de la piscina climatizada de Cieza habría que recordarles que los pensionistas están pagando las medicinas, mientras ellos quieren poner los huevos y el coño, a remojo, en agua templadita. Somos así de estupendos

Mucho, porque según los últimos datos las grandes empresas sólo pagan el 5% del impuesto de Sociedades mientas las pequeñas pagan el 15%. Y los 7 consejeros de la Cámara de Cuentas de Madrid se agencian 7.000 euros al mes y además disponen de coche oficial y chófer, como premio por llevar al dedillo las cuentas del despilfarro. Todos ellos son ex-políticos, sí. Otra ‘conquista social histórica’

Cuando conduces sabes que detrás de una pelota siempre aparece un niño. Aquí detrás de un sueldazo y una prebenda siempre asoma la cresta de un político. Como sigamos así en España va a salir muy caro ser pobre. Te trae más cuenta hacerte rico, ahora que caigo, que parezco idiota. Tengo que hacerme un seguro contra la tormenta.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi