Antonio F. Marín: Los 'manolos' premio Nacional de Diseño de Moda

29 de noviembre de 2012

Los 'manolos' premio Nacional de Diseño de Moda

Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, 1942) ha recibido el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Ministerio de Cultura  y que  también reconoce cuatro décadas dedicado a imaginar zapatos. 

Manolo también ha sido premiado recientemente por los British Fashion Awards (en Londres), con el reconocimiento a toda su carrera; cuatro décadas diseñando zapatos que han vuelto locas a las 'celebrities' más exquisitas porque según dicen son elegantes, cómodos, lujosos, y, sobre todo, prestigiosos.




Pero la mujer que marcó un antes y un después en la popularidad de los manolos fue Sarah Jessica Parker o más bien su alter ego, Carrie Bradshow, en la serie Sexo en Nueva York. El personaje, que atesora estos zapatos como su pertenencia más preciada, forcejea con un ladrón en un episodio y suplica: "Llévate mi bolso Fendi, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis manolos".

Y dentro de los zapatos de alto tacón o stilettos, también destacan los conocidos como "con escote" que son aquellos que dejan ver el inicio de los dedos, como una especie de canalillo entre las tetas, aunque en esta ocasión en los pies. Son tremendamente morbosos.



Pues eso.  Gracias Manolo Blahnnik por calzar a la mujer, pues los fetichistas como un servidor te estamos muy agradecidos. Donde estén unos zapatos de alto tacón (high hells) o (Stiletto heel), los stilettos, que se quite lo bailao. Aunque para ellas sean incómodos, es cierto, pero qué trabajo les cuesta sacrificarse un poquito para nuestro gozo. Después de todo un polvo sólo dura media hora, más o menos.

Mobusi